sábado, 1 de septiembre de 2007

Alguna vez alguien me dijo...


NADA SE DA POR SIMPLE CASUALIDAD

Lo he comprobado!...precisamente hoy que culmino una experiencia de 5 meses capacitando a personas adultas en situacion de analfabetismo o analfabteas funcionales.

Puedo decir, que me siento orgullosa de haber sacado adelante 21 personas en edades comprendidas entre los 14 y 60 años con la metodologia CAFAM. Esta experiencia es la respuesta al interes y entusiamo que un dia le puse a este proyecto cuando me di cuenta que muchos niños y niñas de la basica primaria no contaban con orientacion en sus hogares debido a que sus padres no podian darselas, la causa?, lo que dije al comienzo; fue por ello que solicite a la rectora de mi institucion presentar un proyecto para capacitar a adultos a traves del Ministerio de Educacion Nacional y CAFAM (Caja de Compensacion Familiar). Gracias a esta iniciativa, siento una gran emocion por haber sembrado una semilla mas que germina en los corazones de las personas que hoy lloraron conmigo al ver cumplido el sueño de SABER LEER Y ESCRIBIR, cuando tal vez pensaron que nunca les llegaria tal oportunidad.

Gracias a CAFAM y al MEN, por haber apoyado este proyecto con todos los recursos para que estas personas aprendieran rapidamente. Felicitaciones por esta maravillosa metodologia!!!.

Mis agradecimientos a mi amigo Alberto (psicologo) por su colaboracion con Proyecto de vida para los participantes; ademas, por animarme y orientarme en cada proyecto que emprendo.

Por eso estoy comprobando que nada se da por simple casualidad...
en alg
una ocasion mi hija Leidy me decia: "madre, con este trabajo hacia los adultos estas devolviendole a la vida lo que un dia te dio..." lo decia porque mi madre que en paz descanse, aprendio a leer y a escribir de esta misma manera y yo con tan solo 5 años la acompañaba a sus clases y tambien al igual que ella, aprendi a leer y a escribir , de ahi que se me presentara la oportunidad para estudiar en una de las mejores instituciones del pais "la Normal de Fatima de Sabanagrande Atlantico".

Hoy recojo los frutos de ese primer momento y doy gracias a Dios!!!, Gracias a la vida!!!!, Gracias a mis padres y hermanos!!! gracias a todas las personas que me han apoyado de alguna manera.

1 comentario:

Julian David Rueda Serrano dijo...

Hola. ahi te mando mi correo.
elfarero21@hotmail.com