viernes, 15 de junio de 2007

Y HABLANDO DE DISCAPACIDAD O DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES...

Es importante dar a conocer que mas allá de la inspiración, se encuentra otra faceta de mi vida dedicada muy desinteresadamente a apoyar a las personas en situación de discapacidad, especialmente niños y niñas que buscan ser educados, para lograr ser alguien en la vida. Esos niños y niñas, presentan dificultades de tipo físico y cognitivo a causa de enfermedades tales ,como: Insuficiencia Motora de Origen Cerebral, antes parálisis cerebral, Distrofia Muscular, Espina Bífida o mielomeningocele, Artritis Juvenil, Hidrocefalia, entre otras.

Es importante resaltar que todas las personas sin distingo de raza, sexo, color, posición social y discapacidad, tiene derecho a educarse y las escuelas deben abrir sus puertas para recibirlas y prestarle el servicio educativo sin restricción alguna. Esto con seguridad superara las barreras de la discriminación, y hará que los sueños de todas aquellas personas que se sienten en desventaja por su discapacidad al igual que los demás puedan triunfar en la vida. Como ejemplo de superación traigo la historia de M..., una niña de 9 años de edad, quien padece distrofia muscular tipo Duchenne desde los 6 meses de nacida, acompañada de una pobreza total, abandonada por su padre. En estos momentos convive con su madre y dos hermanos. Esta niña, a pesar de su pobreza y su discapacidad, siempre ha querido salir adelante. Inicio sus estudios en mi escuela desde el grado Cero, hoy llamado Transición, y hoy cuando debería estar en 5o. grado, no ha podido continuar sus estudios, por no tener un transporte ni los medios económicos necesarios que la conduzca desde su casa. Sin embargo me he permitido realizarle un plan casero que le ha motivado a la niña leer, escribir y aprender matemáticas; mi rectora jocosamente dice: " tu has hecho a M... a tu imagen y semejanza". Saben por que?... porque escribe cuentos, poemas, adivinanzas y trabalenguas, podría decirse que ya puede matricularse en 5o de primaria.

M..., no desfallezcas en tus propósitos... sigue adelante!...Ojala puedas lograr conseguir una mano amiga que pueda apadrinarte, porque tienes que lograr tus sueños " Ser una pediatra famosa"

No hay comentarios.: