viernes, 29 de junio de 2007

SIGUIENDO CON EL TEMA DE LA DISCAPACIDAD

¿QUE SE ENTIENDE POR INTEGRACION?

La integración escolar es vista como las oportunidades que se brindan a los niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad de educarse, competir social y académicamente en igualdad de condiciones que los niños, niñas y jóvenes de su edad.

" La integración escolar es una alternativa de convivencia, que supone una actitud positiva por parte de los miembros de la comunidad educativa para compartir con los niños (as) todas las experiencias posibles, sin importar las limitaciones que presenten. Es decir, un compromiso de todos los actores educativos para con los sujetos de la educación".

BARRIOS DAMARYS. PEI SOBRESALIENTE, 2001. I. E. VISTA HERMOSA, Soledad Atlantico.

La institución educativa debe tener presente que para impartir una enseñanza de calidad debe contemplar la diversidad, considerar las distintas capacidades del individuo para promoverlas, contar con un educador preparado para afrontar los retos que cada día van apareciendo y requiere de profesionales estratégicos, reflexivos, capaces de comprender el contexto en que se inscribe su función, de tomar decisiones oportunas y de controlar su efectividad.

En este proceso de integracion de las personas con discapacidad a la escuela regular que se ha venido desarrollando atraves de la historia se han obtenido muchos logros significativos, ya que en las diferentes instituciones escolares, se estan llevando a cabo procesos de integracion y se estan realizando esfuerzos por ir mas alla de la misma como es la INCLUSION, a traves de la cual, la escuela se prepara para recibir a todas las personas sin distingo de raza, color, discapcidad, etc.






No hay comentarios.: