martes, 10 de julio de 2007

ELLOS TAMBIEN CUENTAN

Un nuevo reto… un paso más… se dan para formar parte de la historia de la educación en Colombia y el mundo. Un nuevo reto que permite visionar el quehacer pedagógico desde otra órbita; y, un paso más que se da para llenar de mejores condiciones de vida a personas, que posiblemente, estarían esperando un acontecimiento que satisfaga sus perspectivas y que sean tenidos en cuenta por una sociedad que de una u otra maneras los ha tenido marginados. Me refiero por el momento, a las personas en situación de discapacidad, las cuales están esperando que el mundo les tienda una mano, que abra los brazos y susurre al oído diciéndoles: “aquí estás… y aquí te vas a quedar con nosotros”…


Es el caso de los niños y niñas que se encuentran incluidos en mi escuela, formando parte de todo un conglomerado de estudiantes, que a pesar de su situacion de discapacidad poseen capacidades y talentos que les permite alcanzar muchos logros y exitos en sus aspectos academicos debido a su afan de superacion y sus deseos enormes de ser alguien en la vida y con una vision muy grande: SACAR A SUS FAMILIAS ADELANTE, ya que su estado de pobreza en la mayoria de ellos, no les permite avanzar mucho. Es por ello que quiero convertirme en su voz para pedirle al mundo que los tenga en cuenta, que tiendan su mano para que la mayoria de los niños y niñas con discapacidad motora puedan tener un medio de transporte para ir a la escuela ya que este es el mayor impedimento para ellos; ojala alguna organizacion pueda apadrinarlos, se que todo lo que pueda hacerse por estas personas traera muchisimas bendiciones sobre los buenos corazones.

3 comentarios:

ELGEORGE dijo...

Ojalá y esta voz sea escuchada. Al menos deberían ir a la escuela y conocer a estos jóvenes tan talentosos y maravillosos que su único pecado es no ser como el promedio de las personas que habitamos en esta porquería de planeta, sin embargo,esto no les resta talento, inteligencia y la dignidad de ser un ser humano.
Colaboren Carajo!!!!!!

Academia Politécnica Interactiva dijo...

Saludos Damarys, mi madre era Barranquillera, además de ser madre era una santa y luchadora, por demás docente como mi profesión segunda, permitame felicitarla por su página (blog), también estoy en educación inclusiva.

Carlos Holguín Moreno
eduvirtual@www.itaguivirtual.org

Docente de apoyo dijo...

Gracias Carlos por tu comentario, me agrada encontrar en el camino personas como tu con los mismos intereses. Te felicito por sentirte orgulloso de tener una madre luchadora y docente.