domingo, 25 de mayo de 2008

LA SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO

Como lo dige en una ocasión" que bueno es sentirse satisfecho del deber cumplido como padres", en el momento de ver a nuestros hijos obteniendo el éxito que en algún momento sin pensarlo lo lograron. Siento que apenas mi hija comienza y es el momento en que mas apoyo necesita para seguir enfrentándose al duro camino de la vida. Por ahora me siento satisfecha del éxito recibido que se, es bastante después de todos los altos y bajos que vivió y que hoy gracias a Dios logro superar. Felicidades en tu día, que Dios te bendiga y acompañe para que cada momento en tu vida sea una aventura mas por recorrer y una satisfacción mas para tu experiencia.

sábado, 17 de mayo de 2008

DIA DEL MAESTRO!!!! EMOCIONANTE RECUERDO

Que bueno que se le haya dado la debida importancia a los maestros de la ciudad de Soledad en el departamento del Atlantico. Resaltar al maestro sobresaliente 2007 este miercoles 14 de mayo fue lo mejor que nos ha podido suceder en la historia de la docencia soledeña.

Primero que todo felicito a la Alcaldia de esta ciudad al igual que a su dependencia La Secretaria Educacion por ese hermoso homenaje que ofrecio a sus educadores como estimulo a su labor pedagogica.

Para mi particularmente fue una maravillosa experiencia y sobretodo el que se me haya tenido en cuenta a traves de la escogencia de la terna que se envio por la institucion, la verdad, en algun momento pense que podria ser yo, pero tambien estaba la incertidumbre de que podia ser algun otro compañero, pues para mi todos realizan proyectos muy buenos con sus estudiantes...pero en fin... que gane el mejor!!!, me dige. sin embargo, al llegarle el turno a la institucion y escuchar mi nombre no lo podia creer, en ese momento, solo realice movimientos involuntarios levantarme del puesto y llegar hasta donde se encontraban los personajes mas importantes de la alcaldia y la secretaria de educacion, recibir una placa y la condecoracion con una medalla al merito.

Fueron muy grandes mis emociones, en esos momentos solo recibi elogios y abrazos, mientras a mi esposo le rodaba un par de lagrimas por la emocion del momento, mi hija, otro tanto, que entre otras cosas, yo fui la unica persona que estuvo alli acompañada, es decir, mi alegria fue compartida con mis seres queridos.

La escogencia del maestro sobresaliente 2007, bien merecido para la docente ganadora, su curriculo asi lo demostro.

Las presentaciones de la orquesta del colegio Dolores Maria Ucros y el grupo de danza del colegio Sagrado Corazon, quienes nos deleitaron con sus hermosas presentaciones al igual que la intervencion de la docente Ana Silvera con las canciones de la cantante Rocio Durcal.

Y para finalizar, el almuerzo buffet complementado con una serenata de mariachis. Se puede decir que estuvimos muy bien agasajados como nunca antes se habia visto. Esto me hace pensar que Soledad le esta dando mas importancia a la educacion lo que permitira elevar la calidad educativa a cada una de sus instituciones. FELICITACIONES SEÑOR ALCALDE, SECRETARIO DE EDUCACION Y COLABORADORES. Ojala se siga reconociendo la labor de los educadores y que los incentivos sean cada vez mejores. Un abrazo para todos!!!!

Pero la emocion siguio dos dias despues, cuando al llegar a mi institucion educativa Vista Hermosa a un pequeño homenaje que se nos ofrecio por ser el dia del maestro, aunque no se tenia conocimiento del homenaje descrito anteriormente, nadie se esperaba que yo fuese la ganadora de este galardon; una vez hecho el reconocimiento por la rectora Magaly Solano, no tuve mas que improvisar un discurso para agradecer por el apoyo incondicional que todos los docentes me han dado " Se que este triunfo no es solo mio, es de ustedes tambien, porque se que ustedes hacen el trabajo y yo estoy alli para orientarles y asesorarles, al igual que acompañando a los estudiantes en situacion de discapacidad en sus aulas; mi orientacion es que todo lo que realicen lo escriban y lo den a conocer a toda la comunidad".

FELICITACIONES A MI RECTORA Y A TODOS LOS MAESTROS EN SU DIA, QUE DIOS LES BENDIGA Y LES DE SABIDURIA PARA ORIENTAR EL CAMINO DE SUS ESTUDIANTES.